Bill Gates convence a un montón de multimillonarios para que donen la mitad de su fortuna a caridad

Empresas
0 0

Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los tíos con más pasta del planeta, ha conseguido que 40 multimillonarios, y creciendo (hablamos de gente con miles de millones de dólares… declarados) donen la mitad de su fortuna a las personas más necesitadas, en lo que podría convertirse en el mayor acto de caridad del mundo. Detalles tras el filantrópico salto.

Junto a Warren Buffett, el proyecto “The Giving Plegde” (algo así como “El Compromiso de Dar”) incluye a Larry Ellison, fundador de Oracle; George Lucas; el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg; Barry Diller, del IAC (compañía de productos en internet como Ask.com, Bloglines, Vimeo, Match.com, y otros). Barron Hilton y David Rockefeller son otros de los nombres que han firmado. Además de otras cuantas personas.

Peeeeeeero… ninguno está obligado, legalmente, a dar el 50% de sus ahorros, pueden dar menos. No obstante, parece ser que algunos de ellos se han comprometido realmente a hacerlo. De esta manera, se convierte más en un símbolo y una publicidad que se va a difundir por todos los medios, que potenciará a los pobres mortales como nosotros, sin tantos milloncejos, nuestro deseo por ayudar. Es algo así como una moda: “¿Eress ricoo y cool cómo yoo? ¿Y por qué no estáss ayudaando a los necesitadoss?” (con voz de Carmen Lomana).

Pero si el resultado es bueno, oye, los motivos no importan demasiado. Minipunto para Bill. — Javier G. Pereda [WSJ]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor