Bill Gates entra en el capital de Prosegur

EmpresasWorkspace

Se desconoce la inversión realizada para esta operación y la participación exacta de Gates, si bien esta puede situarse entre el 2 y el 3% del capital de la empresa española.

El magnate estadounidense, Bill Gates, ha vuelto apostar por una empresa española comprando el 3% del capital Prosegur en Bolsa. El empresario tecnológico, fundador de Microsoft, ha realizado la adquisición a través de uno de sus fondos de inversión, según revela el diario Expansión, si bien se desconoce la inversión realizada para esta operación ni la participación exacta de Gates de la empresa española, si bien esta deber ser inferior al 3%, y situarse entre el 2 y el 3% del capital, por lo que la operación no se habría comunicado  a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Según las informaciones publicadas por la edición online del diario económico, el fundador del gigante tecnológico habría adquirido este porcentaje del paquete de autocartera que la compañía de seguridad privada vendió el pasado mes de enero por un valor de 123 millones de euros. En concreto, la firma vendió un total de 24,8 millones de accione al precio de 4,95 euros el título. Con la adquisición dl cerca del 3% de su capital en Bolsa por parte del magnate estadounidense, la empresa celebra la operación que le permitirá seguir creciendo en el mercado bursátil.

Con su entrada en el capital de Prosegur, Gates apuesta una vez más por las empresas españolas, después de que el pasado mes de octubre adquiriera un 6% de FCC, convirtiéndose de esta manera en el segundo accionista de la constructora, por detrás de Esther Koplowitz. El importe de esta operación fue de 113,5 millones de euros.

La operación financiera permite a Prosegur mantener un leve crecimiento en Bolsa del 0,22% gracias a la adquisición accionarial de Gates y gracias al mensaje de confianza que supone la entrada del multimillonario empresario, según apuntan los analistas. Actualmente, la familia Revoredo controla el 50% del capital de la compañía española, mientras que el resto está en manos de vaarios fondos de inversión, entre los que se encuentran Idelity, M&G y Oppenheimer que tienen participaciones superiores al 3%.

 

 

 

 

Lea también :