Bill Gates invierte contra el cambio climático [Veredicto: el Sr. Puertas tiene algo con las cosas que expulsan… cosas]

Empresas

Bill Gates parece preocupado últimamente por las… llamémoslas “firmes y largas estructuras que expulsan material”. Eso es. ¿Tendrá un complejo? Sea como sea, al igual que quiere que nuestras estructuras no expulsen cierto material, también ha invertido dinero para que estas otras de la imagen expulsen cantidades ingentes de otro material, partículas blancas parecidas al vapor de agua. Pero más a lo bestia. ¿Será por aquello del carma? Con ello se pretende poder aumentar el albedo de las nubes para combatir el cambio climático. Tenéis más detalles del proyecto tras el vaporoso salto.

La inversión del Señor Puertas alcanza la cifra de los 300.000 $ (236.240 €). El grupo que lleva el proyecto se llama Silver Lining, y así pretende contrarrestar el cambio climático: si se crean nubes con un albedo alto (más blancas, capaces de reflejar mayor cantidad de luz solar) la temperatura del planeta debería disminuir, o al menos aumentar más lentamente. Según afirman, es una forma de geoingeniería.

El proyecto contará inicialmente con 10 barcos, cada uno de los cuales expulsará este blanquea-nubes hasta una altura de un kilómetro. En total cubrirán una extensión de algo más de 6.000 km². Si sale bien, empezará el verdadero esfuerzo por detener el cambio climático: harán falta 5.000 millones de € y 1.900 barcos blanqueando las nubes. ¿No era más fácil dejar de contaminar?

Se agradece que multimillonarios como Bill Gates inviertan en proyectos descontaminantes. ¿Pero no es el colmo? Geoingeniería… ¿Tendremos que acabar terraformando nuestro propio planeta? — Javier G. Pereda [Times vía Inhabitat]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor