Bill Gates vuelve a convertirse en el hombre más rico del mundo

Empresas

La fortuna de Gates ha crecido hasta los 73.700 millones de dólares, superando a la del magnate mexicano Carlos Slim, de 71.400 millones.

El tecnólogo y filántropo Bill Gates ha recuperado el título de “persona más rica del mundo”, seis años después de que el mexicano Carlos Slim se lo arrebatara. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos del Bloomberg Billionaires Index, una lista de que mide y clasifica las mayores fortunas.

Según el índice, Gates, de 57 años, contaría con 73.700 millones de dólares en su haber. La cifra se ha incrementado notablemente desde mediados de marzo, cuando el aún presidente de Microsoft disponía de 66.800 millones de dólares. Esa cifra, a su vez había aumentado en 4.000 millones de dólares en los 12 meses anteriores.

Por su parte, Carlos Slim habría pasado de amasar 71.500 millones de dólares hace dos meses a tener 71.400 millones. El propietario de la mayor operadora de telefonía móvil en Latinoamérica, ha visto como su teleco perdía un 14% después de que el Congreso de México aprobara una ley para reducir su monopolio. Esto le habría costado caer a la segunda posición en un ranking que lideraba desde 2007 y perder 3.000 millones de patrimonio en poco tiempo.

En la lista se pueden encontrar a otros personajes fundadores de grandes empresas tecnológicas. Larry Ellison, CEO de Oracle, se mantienen como la octava persona más acaudalada del planeta y ha aumentado ligeramente su fortuna hasta los 42.300 millones de dólares (300 millones más que en marzo).

Para hallar a otras figuras TIC hay que descolgarse diez puestos en la clasificación. En el 19 tenemos al cofundador de Google, Larry Page, con 26.400 millones de dólares amasados. Su compañero y CEO de la empresa de Mountain View, Sergey Brin, le sigue muy de cerca, con 26.000 millones en sus arcas. No muy lejos de este, en el puesto 21, se el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien recientemente ha invertido en Business Insider.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor