Bill Gates ya no es el accionista mayoritario de Microsoft

Empresas

Gates ha reducido su porcentaje a 330 millones de acciones, lo que lo sitúa por detrás de los 333 millones de acciones que tiene Steve Ballmer.

Desde que Microsoft se fundara en 1975, Bill Gates siempre había tenido la mayor participación en la compañía, sin embargo, las cosas han dado un pequeño giro hace unos días.

El filántropo y responsable técnico de la firma de Redmond ha reducido su número de títulos y ya no su mayor accionista. Gates cuenta ahora con 330,1 millones de acciones, lo que le sitúa por debajo del hasta hace no demasiado CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien dispone de 333 millones.

El cambio en el accionariado se produjo la semana pasada, según recoge un documento archivado por la SEC (Comisión del Mercado de Valores de EE.UU) el pasado 30 de abril. En dicho informe se recoge que el CTO de Microsoft se ha deshecho de 4,6 millones de acciones. Con la venta de títulos, tanto Gates como Ballmer contarían actualmente con cerca del 4% de la propiedad de Microsoft.

La operación responde al compromiso de Gates de vender 80 millones de acciones al año en virtud de un plan de negociación para financiar la fundación Bill & Melinda Gates, asociación que comparte con su mujer y que concentra sus actividades filantrópicas. Echando cuentas, a mediados de 2018 el fundador de Microsoft no tendrá ninguna representación económica en el gigante del software.

Lo que sí mantiene el gurú tecnológico es su posición como hombre más rico del planeta. Se calcula que Gates amasa una fortuna de 76.000 millones de dólares, de acorde a la lista de mimillonarios 2014 de Forbes, publicada en marzo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor