Bill Gates explica su papel en la nueva Microsoft

Empresas

El fundador de Microsoft asegura que solo estará involucrado en la compañía a tiempo parcial y no tiene nada que decir respecto a la búsqueda de un nuevo CEO.

Los días pasan y los responsables de recursos humanos siguen sin encontrar un sustituto para Steve Ballmer al frente de Microsoft. Con el favorito Alan Mulally (Ford) fuera del tablero de juego, no está claro quién podría tomar el testigo en Redmond. Entre los nombres más sonados están Stephen Ellop (ex CEO de Nokia), Steve Mollenkopf (COO) de Qualcomm y de Hans Vetsberg (CEO de Ericsson) como reemplazos, pero aún no hay nada claro.

Algunos han teorizado que el cofundador y presidente de la compañía, Bill Gates, dedicado casi de pleno a sus labores filantrópicas, volverá a tener un papel mucho más activo en la empresa. Sin embargo, el propio Gates lo ha desmentido en una entrevista concedida a Bloomberg.

“¿Cómo está involucrado actualmente en Microsoft?”, le ha preguntado la periodista de Bloomberg TV. “Estoy en la junta directiva, pero la fundación (Bill & Melinda Gates) ocupa la mayor parte de mi tiempo. Estoy trabajando full-time para ella y part-time para Microsoft. Apoyo a los miembros del consejo”, ha explicado el gurú tecnológico.

Para acallar bocas y despejar posibles rumores, Gates también ha subrayado que él no tienen nada que decir al respecto al nombramiento del nuevo CEO. Sí que ha revelado que se marcha “a buen ritmo”.

En cualquier caso, no debe pasar mucho tiempo hasta que Microsoft y sus head hunters tomen una decisión. La empresa señaló que escogería a su nuevo CEO a principios de 2014 y la industria tecnológica (y Ballmer) se muerden las uñas a la espera de saber cuál será el elegido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor