Bill Gates pide que se investigue más en energía

EmpresasGreen ITInnovación

Aunque la actividad filantrópica de Bill Gates suele centrarse en la salud y el desarrollo, el fundador de Microsoft también realiza inversiones en lo que él llama “el milagro de la energía”.

El que fuera el máximo responsable de Microsoft, hoy retirado del mundo empresarial para dedicarse a asuntos filantrópicos, ha publicado un editorial en la revista Science en el que pide al gobierno de Estados Unidos que incremente el dinero destinado a investigación y desarrollo de energía desde los 5.000 millones de dólares al año a los 16.000.

Gates reconoce que pedir a los políticos que gasten más dinero en un momento de crisis puede que no sea popular, pero que es “esencial” proteger los intereses nacionales y asegurar que Estados Unidos juega un papel de liderazgo en la industria de las energías limpias. Gates también recuerda que los fondos federales para la investigación en energía se han reducido en más de un 75% en las últimas tres décadas.

Entre otras cosas, Gates es miembro de la American Energy Innovation Council, que ha atraído algunas de los principales hombres de negocios de Estados Unidos para pedir un mayor papel del gobierno en la investigación energética. Jeff Immelt, CEO de General Electric, Ursula Burns, CEO de Xerox o John Doerr, un capitalista de fondos de inversión, son algunos de los otros miembros del consejo.

El año pasado el grupo pidió que se incrementaran los fondos de investigación y desarrollo para mejorar la seguridad energética del país y ayudar a preservar el entorno.

La actividad filantrópica de Bill Gates suele centrarse en la salud y el desarrollo, pero también ha invertido en unas cuentas empresas directamente en la búsqueda de lo que él llama “el milagro de la energía” con el fin de reducir drásticamente las emisiones de carbono. Entre otros ha invertido en una compañía nuclear, TerraPower, que quiere utilizar los residuos de las centrales nucleares como combustible; Liquid Metal Battery, que trabaja en baterías de bajo coste para almacenar energía solar y eólica, o Sapphire Energy, que trabaja en la utilización de las algas como combustible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor