Bill Gates podría volver a Microsoft

Empresas

Siguiendo los pasos de Steve Jobs, Michael Dell o Larry Page, Gates podría estar considerando volver a la compañía que fundó.

A Microsoft no le va especialmente mal, pero lo cierto es que los accionistas de la compañía no están nada contentos con su CEO, Steve Ballmer. Entre el precio de las acciones, que si bien no baja, tampoco sube, y el poco éxito en el mercado de los smartphones, muchos son los que piden su cabeza. ¿Quién ocuparía su lugar si finalmente Ballmer abandonara la compañía? Los rumores vuelven a mirar a su fundador: Bill Gates.

No es la primera vez que se rumorea la vuelta a Microsoft de Bill Gates, aunque él siempre se ha mantenido cauto en público o incluso negándolo, asegurando que su labor en la Fundación Bill & Melinda Gates es su trabajo ahora mismo. El rumor vuelve a saltar ahora: fuentes cercanas al exCEO de Redmond aseguraron a la revista Fortune que Gates estaría considerando en serio su vuelta.

Lo cierto es que Microsoft no ha vuelto a tener los resultados que tenía hace más de una década: en 1999 sus acciones estaban a casi 60 dólares, y cuando Ballmer empezó su etapa como CEO a principios del 2000, todavía superaban los 50 dólares. No obstante, Redmond pasó la mayor parte de la década de los 2000 con sus acciones valiendo alrededor de 25 dólares o menos, y salvo algún momento de subida. El último día completo de trabajo de Gates en la compañía fue en junio de 2008.

Si ahora finalmente Bill Gates volviese a tomar los mandos de Microsoft, los mercados posiblemente recompensaran en un momento a la compañía, como suele ocurrir cuando los nuevos CEOs son fundadores. No obstante, los analistas también advierten que esto sería tan solo al principio y que habría que ver cómo maneja Gates la situación. Al fin y al cabo, tiene experiencia como CEO de una compañía líder y dominante en el mercado y ahora las cosas son algo distintas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor