Bill Gates presenta en público las nuevas betas de sus productos estrella

PCWorkspace

El directivo de la compañía ha anunciado el lanzamiento de las betas de Office system, Vista y Longhorn.

La conferencia anual de ingeniería de hardware de Microsoft, WinHEC, ha sido el escenario elegido por Bill Gates, presidente y arquitecto jefe de Microsoft, para anunciar la disponibilidad inmediata de la beta 2 de Windows Vista, 2007 Microsoft Office system y Windows Server, cuyo nombre en clave es Windows Server “Longhorn”. Esta es la primera vez que la compañía presenta, de forma simultánea, las versiones beta de tres de sus productos insignia.

Frente a cerca de 3.500 expertos en hardware, Bill Gates ha demostrado cómo Windows Vista, 2007 Microsoft Office system y Windows Server “Longhorn” fomentarán la innovación y soportarán las novedades en hardware para hacer frente a las necesidades de los usuarios de todo tipo de periféricos informáticos, dispositivos móviles y sistemas “El lanzamiento de la beta de estos tres productos supone un importante hecho para Microsoft, así como un gran paso para garantizar las plataformas que harán realidad la próxima década informática”, ha declarado Gates, quien añade que “la combinación de estas innovadoras tecnologías de plataforma, así como las novedades en hardware y software que están siendo desarrolladas por nuestros partners harán que los PCs y otro tipo de dispositivos sean más potentes, útiles e inteligentes”.

Debido al fuerte crecimiento que está experimentando la información digital en las empresas, el software no sólo debe permitir gestionar este volumen, sino además conseguir la máxima eficiencia en su gestión y optimizar el impacto de ésta en los trabajadores. Windows Vista, 2007 Microsoft Office system y Windows Server “Longhorn” están diseñados para ayudar a las empresas y a sus empleados a gestionar la nueva oleada de información y contribuir al éxito de estos productos gracias a sus principales características.

La beta 2 de Windows Vista y de Windows Server “Longhorn” se encuentra ya disponible para los desarrolladores y profesionales en tecnologías de la información, a través de MSDN y las suscripciones TechNet, así como para los miembros del Programa de Adopción de Tecnología y del proyecto TechBeta. Además, en las próximas semanas, Microsoft dará comienzo al programa previo de análisis de Windows Vista para aquellos desarrolladores y profesionales de TI que no formen parte de los programas anteriormente citados, y que deseen disponer de los requisitos necesarios para comenzar a analizar los productos. Como parte del programa de análisis previo, Microsoft concederá, a un amplio grupo de entusiastas de la tecnología, una muestra del sistema operativo para que puedan comenzar a analizar los diversos escenarios de Windows Vista. La beta 2 de los diferentes componentes de 2007 Microsoft Office system estará disponible para su descarga en español en la siguiente dirección www.microsoft.com/spain/office/preview a partir de mañana miércoles, 24 de mayo.

Gates también ha dado a conocer los planes de lanzamiento de la versión beta del kit de desarrollo de software (SDK) para este verano, que permitirá a los partners desarrollar dispositivos, que van desde cámaras web hasta equipos de mano, que trabajan con los servicios Live tanto en PC o directamente sobre la plataforma Windows Live.

Microsoft también ha dado a conocer en el día de hoy, la beta 2 de WinFX y la correspondiente licencia Go-Live, ambas disponibles para los desarrolladores en MSDN. WinFX es una parte central del sistema operativo Windows Vista que permite a los desarrolladores la creación rápida de aplicaciones que personalizan la experiencia de los usuarios, una comunicación única y segura y la capacidad para adaptarse al cambio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor