Bill Gates podría volver a dirigir Microsoft

Empresas

Algunos aseguran que es necesario el retorno del filántropo para que Microsoft vuelva a enderezar el rumbo.

Microsoft no se encuentra en su mejor momento. El responsable de la compañía, Steve Ballmer, ha llevado a cabo cambios en el organigrama de la empresa para intentar darle un giro a su trayectoria. Windows 8 no ha tenido el éxito que el gigante de la informática esperaba. Su primera tentativa en el mundo del hardware, la Surface RT, tampoco. Estos días, la empresa ha mostrado su peor desempeño en bolsa de los últimos trece años. El valor de sus acciones ha caído a 31,40 dólares.

Todas estas noticias no tienen muy contentos a los inversores. Pese a la reorganización de la empresa, estos están planteando otras alternativas. Microsoft podría no tener más opción que traer de vuelta al hombre que la ayudó a alcanzar sus mayores hitos, Bill Gates. Así lo asegura International Business Times.

Gates dejó de ser CEO de Microsoft en el año 2000, aunque siguió llevando el timón de la compañía hasta junio de 2008, cuando abandonó la casa para dedicarse a labores filantrópicas. Desde entonces, el hombre más rico del mundo ejerce como vicepresidente no ejecutivo y tiene el cargo de Chief Software Architect.

La Microsoft que Gates dejó no tiene nada que ver con la compañía de hoy en día. El ejecutivo se marchó en pleno declive de la compañía en el negocio de la informática, con dos productos muy criticados como Explorer 7 y Windows Vista. Hoy los de Redmond han abrazado estándars web, dan soporte a open source en su plataforma en la nube Azure y tienen un sistema operativo móvil que empieza a tener cierto tirón, Windows Phone.

¿Se trata solo de una especulación o hay cierta lógica sobre esta información? ¿Estaría Gates dispuesto a volver a tener un rol activo en su antigua casa y abandonar sus actividades desinteresadas? ¿Qué pasaría con Ballmer si Gates decide regresar?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor