Bill Gates y otras personalidades tecnológicas, por las energías limpias

LegalRegulación

La Breakthrough Energy Coalition cuenta con 28 socios, entre los que se incluyen Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o Jack Ma.

Estos días los principales líderes mundiales se reúnen en París para asistir a la Cumbre del Clima en medio de fuertes medidas de seguridad por la amenaza de atentados yihadistas y la preocupación por el cambio climático.

Coincidiendo con la celebración de este importante encuentro, el filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha anunciado el lanzamiento de la Breakthrough Energy Coalition, un consorcio que liderará los esfuerzos del sector privado para tratar de impulsar ideas con menos posibilidades de financiación por contar con un plazo de retorno de la inversión que se dilata más en el tiempo. Normalmente las inversiones en energías limpias son encabezadas por el sector público, pero a causa de su insuficiencia ha surgido este grupo.

La coalición tendrá en cuenta las oportunidades de inversión de proyectos en fase inicial de sectores como la generación de electricidad, el almacenamiento, el transporte, la agricultura y la eficiencia del sistema energético.

La Breakthrough Energy Coalition promete vincular proyectos prometedores con los inversores que se muestren interesados en comprometerse a largo plazo para impulsar nuevos enfoques para el suministro de energía y reducir las emisiones.

Además de Gates otros 28 líderes tecnológicos se han sumado a la iniciativa. Entre ellos destacan Mark Zuckerberg (Facebook), Richard Branson (Virgin Group), Jeff Bezos (Amazon) o Jack Ma (Alibaba). Juntos trabajarán con los veinte países comprometidos en la denominada Mission Innovation para el desarrollo de soluciones energéticas de cero emisiones. Se espera que los estados involucrados dupliquen sus inversiones en investigación de energía durante los próximos cinco años hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor