Billion Dollar Baby: 10 compras milmillonarias del mundo tecnológico

CloudEmpresas

Las últimas compras de Tumblr por parte de Yahoo! y Waze por parte de Google se suman a la cada vez más larga lista de las adquisiciones tecnológicas por más de 1.000 millones de dólares. Repasamos las más sonadas.

Todo el mundo está buscando a la siguiente startup de los mil millones. Este año ya hubo dos, casi seguidas en el tiempo. Tumblr, adquirida por Yahoo! por 1.100 millones y Waze, que compró Google tras una pequeña lucha contra Facebook por, también, 1.100 millones de dólares. Pero no son las primeras compras del mundo de las tecnología que suben por encima de los mil millones, ni serán las últimas. El año pasado fue Facebook con Instagram quien sorprendió a todo el mundo. ¿Quién será la siguiente?

En la última semana todos los ojos se han puesto en Fab, la startup de venta online que, si bien todavía no es rentable, alcanzó la valoración de 1.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, en la que recaudó 150 millones. ¿A quién le podría interesar esta tienda online de objetos de diseño? Amazon y eBay son las dos respuestas principales. Pero hasta Facebook podría querer hacerse con ella para lanzarse al comercio electrónico.

eBay no es una compañía a la que le sean extrañas este tipo de compras con visión de futuro: ya pagó más de mil millones en un par de ocasiones, la primera para hacerse con PayPal en 2002, con gran visión de futuro y confianza en el ecommerce, y la segunda para comprar Skype en 2005 (aunque luego la acabarían vendiendo por menos de lo que habían pagado ellos, todo para que finalmente acabase en manos de Microsoft).

Después está Google, para la que la compra de Waze no fue ni mucho menos la primera en la que se deja más de mil millones. La más conocida es sin duda la de YouTube en 2006 por 1.650 millones, pero poco después compraría DoubleClick por 3.100 millones. Además, claro, de los 12.500 millones pagados por Motorola Mobility, su compra más grande hasta la fecha.

Ese es el mundo de Internet de los últimos años, pero a lo largo de la historia de la tecnología, en los sectores del hardware y el software, las adquisiciones milmillonarias fueron también bastante comunes. Adobe se volvió la empresa de los diseñadores gracias a Macromedia, Oracle compró a su propia competencia (Sun Microsystems), HP se metió en el mundo del PC con Compaq… repasamos 10 compras milmillonarias del mundo tecnológico.

grandes-compras

Image 1 of 10

Google compra Waze (junio 2013)
La adquisición de Waze por parte de Google, por 1.100 millones de dólares, es la última en sumarse a la lista de grandes compras tecnológicas. Google buscará con la app social de mapas seguir sin rival en el sector.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor