Bing alcanza su primer año de vida

CloudEmpresas

Su inclusión en el iPhone, así como en el navegador Safari podría aumentar su penetración.

El buscador de Microsoft, Bing, acaba de llegar a su primer año de vida, sin haber alcanzado los objetivos que la firma de Redmond esperaba para su herramienta. Aunque la cuota de adopción del motor se mantiene en alza desde su lanzamiento, Bing aún no ha conseguido ni siquiera que Google lo considere como un rival peligroso.

En junio de 2009, cuando se anunciaba Bing a bombo y platillo, la compañía de software lo definía como el instigador del cambio de “paradigma de las búsquedas de Internet” y como un actor que modifiicaría “por completo la experiencia del usuario”.

El aniversario de Bing se solapa con la WWDC de Apple, el antaño “eterno” antagonista de Microsoft, quien ahora podría convertirse en un interesante aliado.

Apple, en fuerte rivalidad con Google en varias áreas, habría firmado un acuerdo para incluir Bing como buscador por defecto para el iPhone, en sustitución del motor de la gran G. Asimismo, en la conferencia se podría anunciar el navegador Safari 5, que presumiblemente incorporará una opción para efectuar búsquedas con Bing además de con Yahoo! y Google.

Se espera que las mejoras y añadidos para Bing hagan aumentar su penetración, aunque este incremento se producirá de forma lenta.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor