Bing Maps se actualiza con más de 100 ciudades en 3D y con fotos a vista de calle

CloudEmpresas
Bing Maps

Aunque Google Maps sigue siendo de lejos el servicio de mapas más utilizado, Microsoft prosigue su camino para hacer de Bing Maps una alternativa interesante. Además de sus funciones exclusivas, Microsoft acaba de anunciar que han sobrepasado ya la marca de las 100 ciudades con 3D Cities y Streetside.

Antes de que Google actualizara Google Maps, Bing Maps sorprendió con su sistema que permitía una navegación más fluida y la incorporación de Photosynth, mejorando enormemente muchos aspectos de la visualización e incluyendo nuevas funciones. Aún así, Google Maps sigue siendo de lejos el rey indiscutible gracias a su enorme cantidad de información, con la que lleva varios años por delante del resto.

A pesar de la omnipresencia de Google Maps, la noticia de que Bing Maps ha incluido nuevos datos, es algo genial que obliga a que Google, Apple y Nokia no se duerman en los laureles. Con las nuevas incorporaciones, no sólo se han añadido más ciudades a Streetside y 3D Cities, sino que también se han actualizado y mejorado las fotos por satélite y aéreas de más de 150 países, gracias a la colaboración de Digital Globe y el uso de cámaras aéreas UltraCam Osprey.

Concretamente Streetside ya está disponible en más de 100 ciudades, aunque la gran mayoría son de EEUU, de donde son todas las nuevas incorporaciones. Por otro lado 3D Cities ofrece ya vistas en 3D de más de 125 ciudades, en las que en esta actualización se han incluido además Copenhagen, Dinamarca, y las principales ciudades de Canadá.

A Bing Maps le queda, por supuesto, mucho camino por recorrer en términos de cobertura de terreno, pero sus colaboraciones y actualizaciones permiten que se aproxime cada vez más a una opción muy viable.

 

Lea también :