Bing podría haber descubierto una base secreta de EEUU

EmpresasRegulación

Las imágenes de satélite de una zona del sur de Arabia que muestra BIng pueden corresponder a la base de aviones no tripulados descubierta esta semana.

La seguridad nacional no parece ser un problema para Bing, a tenor de las imágenes de lo que parece una base secreta de drones (aviones no tripulados) que aparece en sus mapas del sur de Arabia Saudí. El hecho de que  Google Maps tenga cuadriculado ese mismo territorio apunta a que, efectivamente, se trata de una de las bases estadounidenses en el país árabe.

La imagen del campo de aviación, disponible en Bing Maps, sería casi imposible de descubrir al azar. A resoluciones moderadas, las imágenes de satélite de la zona no muestran nada más que dunas de arena. Sólo en una vista más cercana se revela la presencia de la base. En el catálogo de imágenes de satélite de Google, el aeródromo no aparece en absoluto.

La ubicación exacta y las imágenes de lo que puede ser la base de aviones no tripulados fueron descubiertos por primera vez por Noah Shactman, de la revista Wired. Shactman no pudo confirmar si las imágenes correspondían a la instalación cuya existencia fue revelada por The New York Times esta semana, pero hay varios factores que indican que las fotos del satélite de Bing son de la misma base.

Uno de ellos, la cercanía de la frontera con Yemen, donde operan los drones con base en Arabia Saudí. Además, se halla demasiado alejada de cualquier población para ser un aeródromo civil. Y por último, tiene hangares similares a los observados en otras bases de aviones no tripulados estadounidenses. Dos ex funcionarios de inteligencia estadounidenses afirmaron a Shactman que las fotos son efectivamente de la base americana en Arabia.

“Obviamente es una base militar “, dijo uno de los analistas de inteligencia, que revisó las imágenes y le pidió permanecer en el anonimato debido a lo delicado del tema. “Es claramente una base aérea que opera en el medio de la nada, pero cerca de la frontera yemení”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor