Bing cae al quinto puesto en el mercado de buscadores

CloudEmpresas

El motor de búsqueda ruso Yandex desplaza a Bing. Google, Baidu y Yahoo! siguen siendo los más utilizados.

De poco le valió a Microsoft la campaña que hizo en diciembre para criticar a Google y rebañar usuarios para Bing. Parece que su motor de búsqueda se utiliza cada vez menos a nivel global. Así lo demuestran estas cifras del mercado de buscadores publicadas por ComScore y recogidas por Search Engine Watch.

Según el número de consultas mensuales realizadas los dos últimos meses del año, Bing habría caído del cuarto al quinto puesto, siendo superado por un gigante tecnológico que para muchos puede resultar un poco desconocido. Se trata de Yandex, un buscador ruso muy popular a nivel local. Los sitios de Microsoft procesaron 4.477 millones de búsquedas, mientras los de Yandex registraron 4.844 millones.

En el extenso país del este, Yandex domina el negocio de las búsquedas con un 60,7%, frente al 26,4% de Google (según datos de octubre).

En términos generales, Google siendo el motor más utilizado, con 114.730 millones de consultas y un 65,2% de cuota.

El pódium se completaría con Baidu y Yahoo!. La china tiene 14.500 millones de búsquedas y un 8,2% de penetración, mientras el buscador de Marisa Mayer dispone de 8.363 millones de entradas y un 4,9%.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor