Bing vence a Google en el apartado de diseño

CloudEmpresas

El espartano diseño de Google no gusta a los usuarios, aunque este aspecto no parece decisivo a la hora de escoger un buscador u otro.

Aunque la batalla entre Google y Bing no ha hecho más que empezar, la firma de investigación y diseño Catalyst Group ha elaborado una encuesta para conocer cuáles son las preferencias de los usuarios en los distintos aspectos que presenta un buscador.

La conclusión principal es que será difícil que la herramienta de Microsoft logre superar a Google, pues éste último está fuertemente establecido en el imaginario colectivo, un buscador con el que los internautas están fuertemente familiarizados y que conocen a la perfección.

Sin embargo, como publica Silicon News, no todo son flores para Google. Bing ha obtenido una nota mucho más alta en su diseño y también en el de relevancia, aunque estos factores no parecen ser decisivos a la hora de optar por un buscador u otro.

“Microsoft ha creado algo tan bueno como Google y aún así no es lo suficientemente bueno. No es de extrañar que Microsoft se está gastando más de 100 millones de dólares en marketing para publicitarlo”, ha indicado el CEO de Catalyst, Nick Gould.

Más información en Silicon News.