Bing ya es el segundo buscador, por encima de Yahoo!

Cloud

Google continúa dominando el mercado con mucha diferencia sobre sus competidores.

En el mercado de los buscadores había hasta ahora dos puestos que parecían claros: en el número uno estaría Google, a años luz del resto, y en el dos, también con bastante ventaja, Yahoo. No obstante, las cosas han cambiado y, si bien el primer puesto continúa intacto, Bing le ha arrebatado el segundo puesto a Yahoo, que pasa al tercer lugar.

Se trata de los datos relativos al mes de agosto en Estados Unidos que acaba de publicar la compañía de análisis Nielsen, en los que se asegura que la cuota de mercado del buscador de Microsoft fue de un 13,9%, unas décimas por encima de la de Yahoo!, que se quedó con el 13,1%.

Google, por su parte, continúa encabezando la lista con una cuota del 65% y, ya con cuotas notablemente más bajas (sobre el 2%), se encuentran el cuarto y quinto puestos, para Ask.com y AOL respectivamente.

La lucha entre Bing y Yahoo podría parecer encarnizada, pero el acuerdo que alcanzaron en 2009 según el cual Yahoo utilizaría el motor de búsqueda de Bing, y que ha empezado a implementarse en agosto, parece indicar una relación más amistosa que de rivalidad entre ambos buscadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor