Bit Torrent se pasa de la piratería al “streaming” de video

Empresas

Brightcove será el encargado de distribuir los nuevos programas a través de la Red.

El protocolo BitTorrent, hasta ahora usado para compartir música y videos piratas en la web, tiene previsto desarrollar una nueva linea de negocio ayudando a las empresas multimedia a subir sus videos a Internet, según informa hoy Reuters.

BitTorrent fue diseñado hace ahora seis años para el intercambio de archivos P2P por el programador estadounidense Bram Cohen y es una de las dos tecnologías más importantes que se usan para estos fines, junto a Gnutella.

Según informó BitTorrent, será uno de sus clientes, Brightcove, el encargado de distribuir los programas de streaming de video del popular protocolo a través de la Red.

Brightcove ya distribuye estos programas para otras grandes empresas y medios de comunicación como la CBS, News Corp., o Viacom.

Según el presidente de BitTorrent, Ashwin Navin, la mayoría de las compañías gastan más de 20 céntimos de dólar a la hora en las tareas necesarias para subir los videos a Internet, lo cual significa que pierden dinero porque es imposible que saquen más de 20 céntimos en una hora por publicidad.

Navin asegura que ?la nueva estrategia de BitTorrent puede ayudar a que esos costes disminuyan?.

Hace tan sólo unos días, BitTorrent ha sorprendido a propios y a extraños con el anuncio de sus nuevos servicios relacionados con el streaming de video, aunque, a pesar de todo, la empresa ya venía avisando con decisiones alejadas de la política de otros tiempos, como cuando en febrero lanzaron una tienda online para vender videos de películas de Hollywood con licencia.