El bitcoin recupera parte de su valor

MarketingPagos electrónicos

Tras perder unos 7.000 dólares en apenas cinco días, ha subido más de 3.500 dólares desde el domingo, y se mantiene sobre los 16.000.

2017 será recordado como el año del gran boom de las criptomonedas, especialmente el del bitcoin, que empezaba en enero tocando los 1.000 dólares y lo termina, a menos a cuatro días de final de año, cerca de los 16.000. Sin embargo, este éxito lleva parejas las alertas sobre la volubilidad de su cotización, capaz de crecimientos espectaculares pero también de potentes caídas.

La pasada semana se vivía uno de estos momentos, a los que siguen de cerca la actualidad sobre monedas virtuales ya comienzan a acostumbrarse. El domingo 17 el bitcoin se aproximaba a los 20.000 dólares, en un nuevo récord que lo situaba en los 19.694 dólares. Este era el cénit, tras el cual solo aguantaba dos días por encima de los 18.000.

Desde el martes 19 y hasta el viernes 22, el bitcoin comenzaba una caída en picado que le llevaba a perder más de un 30% de su valor, casi 6.000 dólares, situándose en un mínimo de 12.148 dólares. Por importante que haya sido este descenso, resulta muy indicativo del proceso que la criptomoneda había conseguido superar esta cantidad por primera vez en la historia de su cotización en la primera semana de diciembre, ni 20 días antes de volver a situarse en ese margen.

Y como nuevo ejemplo de la volatilidad que le caracteriza, el fin de semana siguiente ha sido un periodo de cambio, que le llevaba a ganar 3.000 dólares y perder otros 2.000 en apenas 48 horas. Desde el domingo, el bitcoin ha conseguido remontar, manteniéndose en el entorno de los 15.500 – 16.000 dólares en la mañana del miércoles, según datos del portal especializado Coindesk.

Esta nueva fluctuación ha reafirmado a los que dudan sobre la fiabilidad y el valor real de esta y otras criptomonedas. Bloomberg recoge la opinión de distintos analistas que explican las dificultades de conocer o predecir su valor último. 

Lea también :