Espectacular remonte y nuevo récord para el bitcoin, que sube de los 8.000 dólares

MarketingPagos electrónicos

La criptomoneda se recupera de una caída en su precio alcanzando nuevos máximos, mientras aumenta la competencia en el mercado.

Hace menos de dos semanas, el bitcoin sufría un espectacular varapalo, perdiendo más de 2.000 dólares en apenas cinco días y llegando el domingo 12 de noviembre a tocar los 5.600 dólares. Desde entonces, el bitcoin ha seguido una tendencia al alza que le ha llevado a no solo recuperar lo que había caído en la semana previa, sino a tocar nuevos límites.

En las últimas horas, el bitcoin ha llegado a rozar los 8.100 dólares en la tarde del domingo. Los datos del portal especializado en criptomonedas CoinDesk muestran que, tras ese nuevo máximo, la divisa digital se ha mantenido alrededor de los 8.000 dólares, bajando en ocasiones de este límite y manteniéndose por encima durante buena parte de las primeras horas del lunes, aunque sin llegar tan cerca de los 8.100 como se había situado a última hora de la anterior jornada.

Las fluctuaciones en el precio de la criptomoneda dan buena cuenta de la volatilidad a la que se enfrentan los inversores con intereses en el mercado. El bitcoin, la más popular, sirve como referente sobre el cual observar cómo se comportan otras monedas digitales.

Por ejemplo, el bitcoin cash, la criptomoneda procedente del fork que el propio bitcoin vivía en agosto. Esta moneda digital ha experimentado un rápido incremento desde su creación, rozando los 2.000 dólares el mismo domingo que caía el bitcoin. Actualmente se cotiza alrededor de los 1.200 dólares, según datos de la web especializada CoinMarketCap.

Entre las dos se encuentra ethereum, con un crecimiento más lento pero firme. Aunque su valor actual está en los 358 dólares, es la segunda criptomoneda en base a la capitalización de mercado, con más de 34.000 millones de dólares.

Una cantidad que aún queda lejos de los 134.000 millones que mueve el bitcoin y que supera a los 20.133 millones que ha acumulado bitcoin cash. Sin embargo, esta última apenas lleva funcionando desde hace tres meses, por lo que no es descabellado apuntar que podría superar a ethereum en las próximas semanas.

Lea también :