El bitcoin se estrena en el mercado de futuros de Chicago

MarketingPagos electrónicos

En las dos primeras horas tras la apertura se cerraron 890 contratos, con un precio inicial de 15.000 dólares.

Nuevo hito en el rápido proceso de evolución del bitcoin, que se ha acelerado en el último año. La criptomoneda ha comenzado a cotizar en el mercado de futuros de Chicago este mismo domingo, y con el mismo éxito que acompaña a la divisa digital en sus últimas operaciones.

Según los datos del operador, Cboe Global Markets, la apertura se produjo a las 5 de la tarde hora local. El precio de salida de la criptomoneda, que operaba bajo el símbolo XBT, se había cifrado en los 15.000 dólares. Las primeras informaciones eran de dos horas y cuarto más tarde, cuando se habían cerrado 890 contratos.

El precio de la criptomoneda ha reflejado el inicio de las operaciones en el mercado de futuros. Según los datos del portal especializado en estas divisas Coindesk, en el momento de la apertura su valor se situaba en los 15.070 dólares. En cerca de dos horas y media había aumentado en más de 1.000 dólares su valor, llegando a superar los 16.700 dólares en la madrugada, hora local de Chicago, primera hora de la mañana en España. A estas horas se mueve en el entorno de los 16.500 dólares.

La operadora del mercado, Cboe, experimentaba problemas en su página web en las primeras horas, debido al elevado interés por las divisas digitales.

Lea también :