El bitcoin, en racha, roza los 11.000 dólares

MarketingPagos electrónicos

La criptomoneda supera los 10.000 dólares por unidad en la madrugada del miércoles, y acumula un valor de mercado de 180.200 millones.

El breve revés que sufría el bitcoin a principios de mes parece haber quedado superado; al menos en lo que a corto plazo se refiere, que dada la volatilidad de esta criptomoneda es lo máximo que se puede prever. La divisa digital ha remontado y busca nuevos máximos.

Después de perder 2.000 dólares en los primeros días de noviembre, acercándose a un mínimo cercano a los 5.600 dólares, el bitcoin experimentaba un importante impulso que le ha llevado a casi doblar esta cantidad en las últimas horas: en la madrugada del miércoles ha superado los 10.000 dólares, según datos del portal especializado Coindesk.

A lo largo de la mañana, la cotización de esta divisa se ha acercado en varios momentos a los 11.000 dólares, aunque sin llegar a rebasarlo y con varios altibajos, siempre por encima de esa frontera de los 10.000.

El incremento en el valor de la criptomoneda ha traído la consecuente ampliación de su capitalización en mercado. A 29 de noviembre, se calcula que el bitcoin mueve alrededor de 180.000 millones de dólares, una cantidad fluctuante según se comporte la moneda digital.

Mientras esta criptomoneda ha ganado cerca de un 9% en las últimas 24 horas, sus competidoras registran comportamientos desiguales. Ethereum, la segunda por capitalización de mercado, sube y se acerca a los 500 dólares, situándose en el entorno de los 485 dólares, menos de una semana después de superar los 400.

Bitcoin Cash, la criptomoneda procedente del fork de bitcoin, caía desde los 1.700 dólares con los que comenzaba la semana hasta los 1.570, con breves periodos de recuperación. Aunque su precio es superior al de ethereum, todavía no ha conseguido mover el volumen de la otra: la capitalización de esta última se cifra en 46.800 millones de dólares, frente a los 26.000 millones de bitcoin cash.

Lea también :