Instalan el primer cajero automático de bitcoins permanente en Helsinki

Empresas

El primer experimento físico con bitcoins permanente ya está disponible en una tienda de discos de la capital finlandesa.

Los bitcoins se están convirtiendo poco a poco en una opción monetaria tan válida como cualquier otra que incluso podría tener cierta presencia en el mundo físico. En Levykauppa Ax, una tienda de discos ubicada en Helsinki, se acaba de instalar el primer cajero automático permanente para operar con esta divisa digital.

El comercio, conocido por experimentar con innovadoras técnicas de marketing, permite a sus clientes comprar bitcoins a cambio de dinero en efectivo por un tipo de cambio fijado por la compañía bursátil finesa Bittiraha. Precisamente es esta empresa la que se ha encargado de fijar el terminal en la tienda, según se hace eco la web especializada en emprendedores nórdicos ArticStartup.

Los responsables de la tienda de discos explican que no sabe si los bitcoins cuajarán entre sus clientes. “En realidad no estamos seguros de nada cuando se trata de bitcoins, pero definitivamente queremos participar en todo lo que podría sacudir a los cimientos tradicionales de la sociedad”, manifiesta el responsable comercial de Levykauppa Ax, Jyri Lipponen.

En cualquier caso la idea de la instalación surgió de un grupo de usuarios del comercio, así que la idea podría tener cierto tirón.

Este no es el primer cajero de bitcoins que se deja ver en Europa. Ha habido otros intentos en Suecia, Eslovaquia y Dinamarca, sin embargo, ninguno de ellos se ha utilizado de manera permanente y han sido más prototipos de muestra que otra cosa.

El primer cajero automático de bitcoins permanente en el mundo se instaló en Canadá y facturó más de 940.000 dólares en su primer mes de uso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor