BitDefender mejora la seguridad de los sistemas virtualizados de VMware

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridadVirtualización

BitDefender ha presentado Security for Virtualised Environments, un appliance de seguridad que se integrará con la herramienta de seguridad vShield Endpoint de VMware.

La empresa de seguridad BitDefender ha presentado, en el marco de la conferencia VMworld 2011, una herramienta de seguridad diseñada para proteger sistemas virtualizados por VMware. Bitdefender Security for Virtualised Environments es un appliance de seguridad que se integrará con la herramienta de seguridad vShield Endpoint de VMware.

La plataforma Security for Virtualised Environments funcionará como un appliance virtual dedicado a monitorizar otros sistemas en un despliegue VMware.

Presentada por primera vez en 2010, la plataforma vShield Endpoint permite que un único appliance virtual proporcione funciones antimalware a todas las máquinas virtuales, eliminando la necesidad de que cada instancia VM tenga que tener su propio software de seguridad instalado localmente.

Eliminando estas instalaciones locales, los administradores pueden resolver cuellos de botella que pueden crearse cuando múltiples máquinas virtuales intentan, de manera simultánea, acceder a actualizaciones o realizar exploraciones.

Además, la plataforma puede eliminar los riesgos de seguridad que podrían generarse si una máquina virtual se apaga durante la exploración o actualización.

La colaboración con terceros ha sido un tema clave para VMware en la conferencia VMworld 2011, donde vendedores como Citrix, Riverbend Technology o HP han presentado productos para integrar mejor sus respectivas plataformas con VWware.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor