Una startup filipina da bitcoins por selfies

CloudEmpresas

Bitstars es una nueva plataforma que permite obtener dinero virtual compartiendo autofotos propias y votando las de otros usuarios.

Ya lo saben en Hollywood y también en Silicon Valley. Los selfies pueden convertirse en una rentable fuente de ingresos. Hasta ahora eran las marcas, los creadores de aplicaciones y algunos hackers (que han superado la privacidad de ciertos servicios y vendido miles de estas imágenes en lotes) los que se lucraban con este tipo fotos. Sin embargo, un nuevo servicio cambia la pelota de campo y permite ganar dinero a los usuarios.

Bitstars es una web que da la posibilidad de obtener bitcoins simplemente por compartir selfies o valorar los de otras personas. Esta página tiene su sede en Makati (Filipinas), la cual ha sido nombrada como ‘capital selfie del mundo’ de acorde a la revista TIME por ser el lugar del planeta donde se toman más autofotos por habitante.

El funcionamiento de Bitstars es muy sencillo. Puedes acceder al servicio mediante tus credenciales de Facebook o Instagram y hay cuatro maneras de embolsarte bitcoins. Puedes ganarlo simplemente subiendo tu selfie y triunfando en el desafío diario para obtener más likes, recibiendo consejos de fans de tu imagen, realizando tus propias sugerencias o votando los selfies de otros usuarios.

Tras Bitstars se esconde Satoshi Citadel Industries, una empresa filipina que cuenta con numerosos productos y servicios relacionados con bitcoins. Sus cinco fundadores, Jardine Gerodias, Nick Galan, John Bailon, Miguel Cuneta, and Luis Buenaventura, esperan expandir el uso de esta moneda virtual en el país asiático. La web es otra manera de aumentar su base de clientes para sus otras herramientas basadas en bitcoins.

Por el momento la plataforma no cuenta con demasiada acogida. Hay unos 800 usuarios que han publicado más de 6.000 selfies. La página tiene su propia unidad de medida, los satoshis. Cada 100 millones de satoshis equivalen a un bitcoin. Como máximo cada día se pueden ganar 10.000 satoshis, es decir diez céntimos de bitcoin.

Si te interesa el tema, también puedes leer el artículo  razones por las que un selfie puede perjudicar a tu carrera.

bitstars-selfies

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor