BitTorrent lanza una plataforma de música y vídeo en streaming

CloudPaaS

BitTorrent Now, que es gratuita y se financia con publicidad, alberga contenido de los creadores que se inscriban para distribuir su trabajo en la plataforma.

Uno de los programas preferidos por los amantes de los contenidos piratas, BitTorrent, se reinventa. Después de diversos problemas legales, BitTorrent ha estado trabajando para ampliar su cartera de servicios en la nube y hoy ha puesto en marcha BitTorrent Now, un servicio de música y vídeo en streaming.

BitTorrent Now, que es gratuito y se financia con publicidad, no tiene un catálogo de artistas reconocidos muy amplio. En su lugar, alberga contenido de los creadores que se inscriban para distribuir su trabajo a través de la plataforma. Un sistema similar al de Soundcloud.

La idea es que el usuario sea capaz de descubrir artistas independientes y consolidados en la plataforma y recibir su contenido de forma gratuita en varios dispositivos. A cambio, sólo tiene que escuchar unos cuantos anuncios preroll, aunque también será posible pagar por determinados álbumes y videos y saltarse así los anuncios.

En su lanzamiento, BitTorrent Now dispone de una versión web y una aplicación para Android. Las versiones para iOS y Apple TV están en desarrollo. La nueva plataforma se une a otros servicios de BitTorrent como la app Sync, para el almacenamiento y compartición de archivos, y la plataforma de difusión de vídeo multicanal Live.

La empresa estadounidense no es ajena al apoyo a los artistas. En los últimos años, les permitió ofrecer sus canciones y películas a través de su servicio de intercambio de archivos P2P. En 2014, introdujo un PayGate para que artistas como Radiohead pudieran ofrecer algunos archivos de forma gratuita y aceptar pagos por contenido premium.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor