Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung

AppsMovilidad

La capacidad para integrarse con otras aplicaciones y su mayor tolerancia cognitiva son las grandes bazas de Bixby para competir con sus rivales.

A falta de nueve días para la presentación del Galaxy S8, Samsung ha querido que abramos boca con el anuncio oficial de su asistente virtual. La respuesta de los surcoreanos a Siri se llamará Bixby y vendrá incorporado en el nuevo smartphone estrella de la compañía.

La corporación asiática señaló sobre el próximo lanzamiento de Bixby: “Tenemos una audaz visión de revolucionar la interfaz hombre-máquina, pero esa visión no se realizará de la noche a la mañana. La ambición lleva tiempo. Bixby será nuestro primer paso en un viaje para abrir completamente nuevas formas de interactuar con su teléfono”.

Samsung también anunció que tiene pensado revelar más detalles sobre su asistente habilitado por voz la próxima semana, en el evento de presentación del Galaxy S8, que al parecer será ligeramente más grande que el iPhone, con una pantalla de 5,8 pulgadas.

Con este lanzamiento, la compañía pasa a enfrentarse a competidores como Siri, Now y Alexa, ofrecidos por Apple, Google y Amazon, respectivamente. ¿Qué bazas posee Bixby para ello? Según Samsung, lo que hace mejor a su asistente virtual frente a la competencia es su capacidad para integrarse con otras aplicaciones, su refinada conciencia del contexto y su mayor tolerancia cognitiva. Esto le da la capacidad de entender a los usuarios incluso cuando proporcionan un comando incorrecto.

Pese a esa capacidad de integración, la mayoría de las aplicaciones no funcionarán fácilmente con el nuevo asistente virtual, según TNW. Aun así, Samsung planea lanzar un kit de desarrollo de software dedicado para permitir que los terceros fabricantes de apps integren Bixby con sus aplicaciones. Samsung dará a todas las aplicaciones que ofrecen integración con el asistente el sello “Habilitado para Bixby”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor