Bixby llega a Estados Unidos en su versión en inglés

InnovaciónMovilidadSmartphones

El asistente por voz de Samsung ha desembarcado tras meses de espera en los terminales S8 y S8+ de la compañía coreana en el país norteamericano.

Cuando a finales de marzo Samsung presentaba su nueva línea de smartphones revelaba además que incluirían un asistente por voz, Bixby, a semejanza del Siri de su competencia Apple. Pocas semanas después explicaban que las primeras unidades del Galaxy S8 y S8+ todavía no contarían con esta funcionalidad, al menos a pleno rendimiento. A principios de mayo se lanzaba en los dispositivos de Corea del Sur, en la versión en el idioma local.

Pero para los usuarios de Estados Unidos con la versión en inglés, la espera se ha hecho más larga. Una primera filtración a medios databa la llegada del asistente para finales de junio, fecha que posteriormente quedaba relegada a la segunda mitad de julio por varias fuentes. Este ha sido finalmente el plazo de lanzamiento.

La filial norteamericana de Samsung ha anunciado este martes que ya está disponible Bixby en los terminales Galaxy S8 y S8+ de Estados Unidos, tanto en su versión en inglés como en coreano. La compañía explica que el asistente permitirá a los propietarios de estos smartphone navegar a través de aplicaciones seleccionadas, servicios y configuraciones, mediante una serie de comandos de voz y táctiles.

Injong Rhee, vicepresidente y responsable de investigación y desarrollo, software y servicios del negocio de comunicaciones móviles de Samsung, explica que su objetivo con Bixby es “volver más sencillo el uso de nuestros teléfonos, creando la mejor experiencia de usuario posible”. 

Bixby, dicen, ayudará a los usuarios de forma intuitiva a emplear más funciones de las que habitualmente se usan en el smartphone. Puede realizar desde tareas sencillas a otras más complejas, gracias a que está integrado en el sistema operativo.

La compañía planea expandir los usos de la funcionalidad, además de trabajar en versiones en idiomas adicionales o en su preparación para aplicaciones de terceros y otros dispositivos.

Lea también :