Biz Stone invierte en una startup india

EmpresasStartups

El cofundador de Twitter y Jelly se estrena como inversor en Lookup, una startup de mensajería para que la gente conecte con pequeños negocios.

Las startups indias están cerca de alcanzar el nirvana financiero. Hoy os hemos contado que la plataforma de ecommerce india Flipkart, con sede en Bangalore, ha cerrado una abultada ronda de financiación de 550 millones de dólares, que se suman a los 1.000 millones de dólares levantados en agosto del año pasado.

Además, otra startup con sede en la misma ciudad india ha atraído la atención de uno de los personajes más conocidos de Silicon Valley. Biz Stone, cofundador de Twitter, Jelly Industries y The Obvius Corporation y nombrado como el Nerd del Año, habría invertido una cantidad no revelada en una empresa llamada Hatchery Software, fundada por Deepak Ravindran y conocida por haber desarrollado el servicio de chat Lookup.

Lookup es una aplicación de mensajería disponible para iOS y Android lanzada el pasado mes de octubre que permite a los consumidores ponerse en contacto con los pequeños negocios y tiendas a través de mensajería instantánea para hacer reservas, obtener ofertas, consultar la disponibilidad de algunos productos, ver artículos en el momento, etc.

Los creadores de esta especie de ‘WhatsApp para negocios’ a través del cual se envían 3 millones de mensajes cada mes y que ha generado ya 100.000 leads con comercios locales aseguran que los propietarios y managers contestan a las preguntas o consultas de los usuarios en tan solo cinco minutos.lookup-app

Según se hace eco el diario económico The Financial Express la compañía estaría buscando recaudar 3 millones de dólares en esta ronda de Series A, en la que participa el propio Stone y una firma de capital riesgo cuyo nombre no se ha hecho público. La startup india usará el dinero para expandir sus operaciones.

El creador de Twitter no solo pone dinero, sino que también aportará sus conocimientos. Algunos medios locales señalan que a partir de ahora también pasa a convertirse en consejero para la empresa.“Estoy muy emocionado por poder trabajar con un emprendedor tan inspirador con el cual comparto muchas ideas en común”, ha explicado Stone en referencia a Ravindran.

Hasta la fecha Lookup había obtenido 382.000 dólares de financiación en capital semilla procedente de diversos inversores Teru Sato, DeNA o la suiza MKS Group.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor