Bizkaia Open Future_ se renueva con la aceleración de startups y pymes tecnológicas maduras

Innovación

La nueva edición de esta iniciativa de innovación abierta también permitirá resolver los retos lanzados por varias empresas vizcaínas.

Telefónica ha pactado un convenio con la Diputación Foral de Bizkaia que supone la renovación de la iniciativa conjunta de innovación abierta Bizkaia Open Future_, cuya misión es impulsar la transformación digital de las empresas de ese territorio.

Bizkaia Open Future_ comenzó su andadura a finales de 2015, y aún le quedan capítulos por completar.

Tras una primera edición que acabó con 155 propuestas de transformación por parte de emprendedores, startups, pymes, universidades y centros tecnológicos a cinco empresas como Velatia, OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces-Hospital Universitario de Cruces, Dibal, Ingeteam y Tecuni, entre otros resultados como el apoyo a nuevos modelos de negocio, lo nuevo de Bizkaia Open Future_ permitirá resolver más retos lanzados por empresas vizcaínas que son un referente y la aceleración de hasta 12 startups y pymes tecnológicas.

“Bizkaia Open Future se está demostrando una iniciativa eficaz de innovación abierta en la que empresas referentes y startups están accediendo a un amplio conocimiento. No sólo eso, los resultados de la primera edición avalan que estamos abriendo el territorio a startups internacionales en el ámbito de las nuevas tecnologías”, indica Imanol Pradales, diputado foral de Promoción Económica y Desarrollo Territorial.

Por su parte Javier Zorrilla, director general de Territorio Norte de Telefónica, destaca “la implicación de las empresas referentes poniendo en juego procesos reales de negocio, el esfuerzo y la calidad de startups y pymes presentadas y la coincidencia de todos los que participamos en” Bizkaia Open Future_, “que es un programa único en términos de resultados”.

Esta edición, más allá de los cinco retos de innovación abierta, trae como novedad un programa de aceleración comercial destinado a startups y pymes tecnológicas con un grado avanzado de madurez.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor