BlaBlaCar se expande a los pequeños trayectos con BlaBlaLines

Empresas

BlaBlaLines se enfoca en los desplazamientos de corto recorrido, fundamentalmente de casa al trabajo, estableciendo unos puntos de encuentro predefinidos.

BlaBlaCar ya es un referente a la hora de compartir coche en viajes largos. Pero la compañía francesa quiere ir más allá y convertirse también en una plataforma para los pequeños trayectos cotidianos. A este fin, ha lanzado en Francia un nuevo servicio, denominado BlaBlaLines.

BlaBlaLines se enfoca en los desplazamientos de corto recorrido, fundamentalmente de casa al trabajo, estableciendo unos puntos de encuentro predefinidos.

Así, la compañía explicó que BlaBlaLines se configura con líneas abiertas, en las que los pasajeros pueden encontrar a conductores “en todo momento, en los dos sentidos” y pagar únicamente por los kilómetros recorridos.

BlaBlaCar informará a los potenciales pasajeros de los puntos de encuentro y las horas de llegada, para lo cual preguntará a los posibles conductores por su recorrido habitual. Asimismo, ha pedido a las empresas que inviten a sus empleados a utilizar la nueva aplicación.

Inicialmente, la nueva iniciativa está disponible en trayectos entre las ciudades de Reims y Châlons-en-Champagne, al noreste de Francia, y entre Toulouse y Montauban, al sur del país. No obstante, tiene previsto extenderla más adelante al resto de Francia, informa L’Express.

Con más de 40 millones de usuarios en 22 países, la plataforma de transporte compartido busca en los pequeños viajes diarios al trabajo un nuevo nicho de negocio. Son recorridos más pequeños, pero que suman más kilómetros a lo largo del año, y dan además a BlaBlaCar la posibilidad de asociarse con las empresas para sustituir con su plataforma los antiguos autobuses de ruta para llevar a los empleados al trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor