Últimos artículos

Diode empezará a distribuir los productos de networking de TP- {…}

Leer más

McAfee ha cedido su negocio de USB cifrados a Imation, que ser {…}

Leer más

El crecimiento se debe, en gran medida, a la contratación de s {…}

Leer más

Aunque Microsoft insiste en que So.cl está dirigido sólo a la {…}

Leer más

Últimos artículos

No es la primera vez que unos rusos con granos en la cara y po {…}

Leer más

Si este año “Los Vengadores” está rompiendo todos los records {…}

Leer más

Algunos se preguntan qué tienen los productos Apple para tener {…}

Leer más

No hace mucho nos llegó la primera imagen oficial de “Skyfall“ {…}

Leer más

Últimos artículos

Los de Redmond han incluido mejoras en las interfaces y funcio {…}

Leer más

Si la compañía no toma medidas o éstas no son consideradas sat {…}

Leer más

Si la compañía no toma medidas o éstas no son consideradas sat {…}

Leer más

Apple y Samsung aglutinan el 45,7% del total. Las ventas de mó {…}

Leer más

Últimos artículos

La nueva revisión del núcleo de Linux acaba de ser anunciada p {…}

Leer más

Las instalaciones que la compañía ha creado para su nube iClou {…}

Leer más

La primera versión de la suite bajo la administración de la Ap {…}

Leer más

Tras la adquisición de RightNow en noviembre pasado, Oracle an {…}

Leer más

Últimos artículos

La empresa china Qualcomm quiere dar impulso a su negocio de c {…}

Leer más

Con el nombre de So.cl, Microsoft acaba de estrenar la beta de {…}

Leer más

El portal californiano vive tiempos difíciles y hoy se ha sabi {…}

Leer más

La empresa china RunCore acaba de lanzar al mercado el disco S {…}

Leer más

[x]Cerrar

BlackBerry10

BlackBerry 10 no verá la luz hasta finales de año

El nuevo CEO de RIM, Thorsten Hein, confirma que el sistema operativo no estará listo hasta el ocaso de 2012.

Thorsten Hein, nuevo consejero delegado de Research In Motion, ha realizado una de sus primeras intervenciones públicas en la conferencia de desarrolladores europea de BlackBerry, celebrada estos días en Amsterdam.

El mandamás, quien fue nombrado en enero tras la dimisión de Balsille y Lazaridis, ha confirmado que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 no estará preparado hasta finales del ejercicio, sin dar una fecha exacta para su lanzamiento. La noticia podría suponer otro jarro de agua fría para los inversores, que esperaban que el software estuviera listo pronto para que la canadiense intentara retomar el vuelo cuanto antes.


Hein dice que el objetivo es que BlackBerry 10 proporcione una “experiencia sin fisuras” para los usuarios de múltiples dispositivos, desde sus smartphones a su tablet Playbook, y permitiendo también una buena conexión con dispositivos embebidos y la nube, según informa DowJones Newswires.

RIM decidió llamar a su sistema operativo BlackBerry 10 a principios de diciembre (previamente se había denominado como ‘BBX’), después de que un juzgado estadounidense decidiera restringir la denominación, por una denuncia de la empresa de software Basis International. Este cambio fue muy criticado por muchos inversores, ya que BBX se había convertido en el término bandera durante mucho tiempo para vender el prometedor SO de la casa.

BlackBerry 10 no ha sido la única plataforma de RIM que se retrasará hasta finales de año. A mediados de diciembre, la empresa comunicaba su decisión de postergar también el lanzamiento de las primeras BlackBerry con QNX, el ultraseguro sistema operativo que ya tienen sus Playbook. En principio estaba previsto que estos dispositivos se comenzaran a vender a principios de 2012.

Último comentario




Una respuesta a BlackBerry 10 no verá la luz hasta finales de año

  • 4 de abril de 2012 a 16:18 por juan horta

    pero si que vamos a ver terminales de BB10 en mayo, la versión para desarolladores

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>