BlackBerry 10 no verá la luz hasta finales de año

EmpresasMovilidadWorkspace

El nuevo CEO de RIM, Thorsten Hein, confirma que el sistema operativo no estará listo hasta el ocaso de 2012.

Thorsten Hein, nuevo consejero delegado de Research In Motion, ha realizado una de sus primeras intervenciones públicas en la conferencia de desarrolladores europea de BlackBerry, celebrada estos días en Amsterdam.

El mandamás, quien fue nombrado en enero tras la dimisión de Balsille y Lazaridis, ha confirmado que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 no estará preparado hasta finales del ejercicio, sin dar una fecha exacta para su lanzamiento. La noticia podría suponer otro jarro de agua fría para los inversores, que esperaban que el software estuviera listo pronto para que la canadiense intentara retomar el vuelo cuanto antes.

Hein dice que el objetivo es que BlackBerry 10 proporcione una “experiencia sin fisuras” para los usuarios de múltiples dispositivos, desde sus smartphones a su tablet Playbook, y permitiendo también una buena conexión con dispositivos embebidos y la nube, según informa DowJones Newswires.

RIM decidió llamar a su sistema operativo BlackBerry 10 a principios de diciembre (previamente se había denominado como ‘BBX’), después de que un juzgado estadounidense decidiera restringir la denominación, por una denuncia de la empresa de software Basis International. Este cambio fue muy criticado por muchos inversores, ya que BBX se había convertido en el término bandera durante mucho tiempo para vender el prometedor SO de la casa.

BlackBerry 10 no ha sido la única plataforma de RIM que se retrasará hasta finales de año. A mediados de diciembre, la empresa comunicaba su decisión de postergar también el lanzamiento de las primeras BlackBerry con QNX, el ultraseguro sistema operativo que ya tienen sus Playbook. En principio estaba previsto que estos dispositivos se comenzaran a vender a principios de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor