Las BlackBerry 10 podrán usar las aplicaciones de Amazon Appstore

Empresas

El acuerdo ofrecerá más apps a los usuarios de BlackBerry, mientras la compañía canadiense se centra en las soluciones de productividad para las empresas.

Simultáneamente al lanzamiento de su smartphone Fire Phone, Amazon hizo pública ayer una alianza estratégica con BlackBerry, por la cual las aplicaciones de la tienda Amazon Appstore se podrán descargar e instalar en los dispositivos del fabricante canadiense.

BlackBerry confirmó por su parte que cuando salga al mercado el sistema operativo móvil BlackBerry 10.3, antes de final de este año, sus usuarios tendrán acceso a la tienda de apps de Amazon Appstore. Lo que no precisaron las empresas es cuántas apps estarán disponibles para los usuarios de BlackBerry cuando la Appstore esté disponible en BlackBerry 10.3.

Ambas compañías empezarán a trabajar con los desarrolladores para que pasen sus aplicaciones de la tienda BlackBerry World a la Appstore de Amazon. Los usuarios de BlackBerry 10.3 seguirán teniendo acceso a BlackBerry World y sus 130.000 apps, aunque no a las  tiendas propias de música y vídeo, que van a cerrar el próximo 21 de julio.

La medida busca hacer los dispositivos BlackBerry más atractivos para los consumidores, al ofrecer más aplicaciones de juegos, música o video, entre otras. Al mismo tiempo, la compañía canadiense puede centrar sus esfuerzos en desarrollar aplicaciones para negocios.

Así lo reconoció el CEO de BlackBerry, John Chen, en un comunicado citado por CNET: “Hacer disponible la Amazon Appstore en los dispositivos BlackBerry 10 ayudará a BlackBerry a seguir cumpliendo con dos necesidades esenciales: más disponibilidad de apps para nuestros usuarios de smartphones y mejores soluciones de productividad para las empresas“.

La Amazon Appstore ofrece más de 240.000 aplicaciones, incluyendo algunas tan populares como Netflix, Candy Crush Saga y Minecraft. BlackBerry 10 funciona con apps diseñadas para Android, que pueden ser instaladas en dispositivos BlackBerry.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor