BlackBerry 10 se estrenará definitivamente el 30 de enero junto con dos smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

Tras un año tormentoso y multitud de rumores sobre su desaparición, por fin RIM da una muestra de que está convencida de su recuperación el año que viene y nos da la esperada fecha para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Será mucho antes de lo esperado, el 30 de enero, y en los varios eventos internacionales de presentación se mostrarán también los dos primeros smartphones que lo utilizarán.

Aunque no han dado detalles de los smartphones, lo que sí han adelantado son algunas de la nuevas características y funcionalidades de BB10.

Por un lado el interfaz BB Flow, que permite la navegación por un entorno multitarea de manera fluida. Luego también estará BB Hub, el centro de notificaciones que permitirá saber en cualquier instantes si se ha recibido algo, los próximos eventos, últimas noticias y todo lo que queramos que nos avise.

Aunque parece que no dirán un adiós total y definitivo a los teclados físicos en toda la gama, la gran apuesta de RIM con BB10 es un interfaz totalmente táctil, por lo que han desarrollado un mejorado BB Keyboard, que promete un experiencia rápida y precisa.

También contarán con BB Balance, sus sistema de perfiles para trabajo y vida personal, que te permitirán separar ambos de manera simple y claro. Con cifrado y seguridad para el trabajo, incluyendo certificación FIPS 140-2, lo que lo hace seguro para agencias gubernamentales.

¿Creéis que RIM conseguirá reflotar BlackBerry con todas estas novedades? Lo veremos a lo largo de los meses durante el año que viene. [GSMArena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor