BlackBerry firma un acuerdo de licencias con la india Optiemus

EmpresasMovilidadSmartphones

El acuerdo permitirá a este fabricante con sede en Delhi diseñar y fabricar dispositivos llevando el software de seguridad de BlackBerry.

BlackBerry se va transformando poco a poco en una empresa de software, más que de hardware. La firma de la zarzamora ha comunicado que ha alcanzado un contrato de licencias “exclusivo y para largo plazo” con el fabricante indio de teléfonos inteligentes Optiemus, fruto del cual la compañía asiática diseñará y producirá teléfonos que lleven el software de seguridad de BlackBerry.

El tándem espera que los dispositivos triunfen en un mercado en el que residen 1.500 millones de potenciales usuarios. Optiemus cubre territorios como India, Sri Lanka, Nepal y Bangladesh. Esta colaboración permite a la empresa norteamericana disfrutar también de la iniciativa gubernamental Made in India.

Juntos alcanzaremos a casi 1.500 millones de personas, la mayoría de los cuales nunca ha poseído un smartphone antes”, explica en un post Alex Thurber, responsable de soluciones de movilidad de BlackBerry. “BlackBerry mantendrá la seguridad en esos dispositivos a través de actualizaciones regulares”.

La empresa canadiense ya había firmado acuerdos similares en el pasado con PT BB Merah Putih en Indonesia y TCL para llenar los huecos en otros territorios.

Para BlackBerry la India había sido un mercado importante en el pasado. Anteriormente ha había acordado con con Optiemus la venta de los modelos DTEK50 y DTEK60, los últimos terminales bajo el sello de Blackberry, aunque diseñados por TCL.  

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor