BlackBerry adquiere la firma de protección contra espionaje SECUsmart

Adquisiciones y FusionesEmpresas

SECUsmart es una compañía alemana de cifrado de datos y voz de alta seguridad y soluciones antiespionaje para telecomunicaciones, gobiernos y empresas.

El CEO de BlackBerry, John Chen, ha anunciado hoy en CNBC la adquisición por parte de su compañía de la firma de seguridad móvil SECUsmart. SECUsmart es una compañía alemana líder en cifrado de datos y voz de alta seguridad y en soluciones antiespionaje para organizaciones gubernamentales, empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones. SECUsmart ha estado asociado con BlackBerry desde 2009 y actualmente ofrece la SecuSUITE para BlackBerry 10.

Entre los usuarios de la solución de SECUsmart está la Oficina Federal de Alemania para la Seguridad de la Información. Chen explicó que el organismo la utiliza para asegurar las comunicaciones entre los altos funcionarios del país, entre ellos la canciller Angela Merkel. Es de suponer que después de que fuera espiada por la NSA…

Para Chen, la compra es “un movimiento estratégico para BlackBerry“, y proporciona otra herramienta importante a las empresas para combatir un tipo de amenazas que son cada vez más comunes, como el espionaje electrónico y el robo de datos.

“Al hacer nuestra colaboración un paso más profunda, estamos extendiendo nuestro liderazgo en seguridad con el talento y la tecnología de SECUsmart“, aseveró el CEO de la compañía canadiense.

Chen habló del control como un elemento vital de la seguridad. Para el máximo directivo de BlackBerry, esto va a definir el éxito con unas empresas y gobiernos que se mueven en un mundo móvil en primer lugar, y también cuánto control ejercen sobre los usuarios móviles frente al control que los usuarios tienen sobre sí mismos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor