Blackberry afianza su presencia en China

EmpresasMovilidad

China Telecom será el segundo operador del país que distribuya el smartphone.

El fabricante RIM acaba de confirmar un acuerdo con la operadora de telecomunicaciones China Telecom, por el cual la compañía asiática distribuirá sus dispositivos Blackberry en el país mandarín y en todo el continente.

Esta colaboración le supone a RIM su segundo aliado en el mercado chino, ya que desde 2006 la firma canadiense viene ofreciendo dispositivos Blackberry para grandes empresas a través de China Mobile. A principios de mes RIM anunció también que, a través de esta última operadora, haría llegar su dispositivo a pequeñas empresas y consumidores individuales.

Jacky Yung, portavoz de China Telecom, ha reconocido que aún no se conocen las fechas exactas en la que los teléfonos de RIM se lanzarán al mercado y, asimismo, ha confirmado que su compañía se encuentra también en conversaciones con Palm para distribuir sus terminales en el continente asiático.

El contrato podría ayudar a China Unicom a ganar terreno frente a su rival hongkonés China Unicom, que ofrece el iPhone de Apple, y aumentaría la competitividad de las telecos orientales en el mercado 3G, según recoge The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor