Blackberry anuncia que deja de fabricar smartphones

MovilidadSmartphonesSoftware

Durante su comunicación de resultados del Q2, la compañía canadiense ha anunciado que va a centrarse exclusivamente en su negocio de software.

Hace cosa de un año el CEO de BlackBerry, John Chen, sugirió que si la compañía no conseguía alcanzar los 5 millones de smartphones en un año pondrían fin a su negocio de móviles. Y el directivo ha cumplido su palabra. La empresa canadiense ha dado a conocer los resultados de su segundo trimestre fiscal y en el evento ha aprovechado para anunciar que deja de fabricar smartphones para focalizarse completamente en su división de software.

Tanto el diseño como la producción de dispositivos se dejarán completamente en manos de un tercero, según informa Bloomberg. Chen ya se había planteado esta forma de pivotar desde que llegó a ser consejero delegado de la compañía norteamericana hace cosa de tres años.

BlackBerry pasará a centrarse en el desarrollo de aplicaciones y en la creación de una versión supersegura de Android que pueda licenciar a otras empresas.

“Nuestra nueva estrategia de Soluciones de Movilidad está mostrando signos de éxito, incluyendo nuestro primer gran acuerdo de licencias de software de dispositivos con una joint venture de telecomunicaciones en Indonesia (BB Merah Putih)”, comenta Chen. “Bajo esta estrategia vamos a enfocarnos en desarrollo de software, incluyendo seguridad y aplicaciones. La compañía planea concluir todo su desarrollo de hardware interno y externalizará esa función a partners”, añade.

El CEO de BlackBerry asegura que el cambio les ayudará a reducir sus necesidades de financiación y facilitar el retorno del capital invertido.

Durante el segundo trimestre fiscal la empresa facturó 352 millones de dólares, una cifra por debajo de los 390 millones de dólares estimados por los analistas. Blackberry ha obtenido 156 millones de dólares de ingresos por su negocio de software, más del doble en términos interanuales, pero algo menos que el Q1, cuando consiguió 166 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor