BlackBerry App World cumple un año

CloudGestión CloudMovilidadWorkspace

La tienda de aplicaciones de los dispositivos Blackberry tiene ahora 6.000 aplicaciones y 20.000 desarrolladores adscritos.

Research In Motion (RIM) celebró el pasado viernes el primer aniversario de su tienda de aplicaciones BlackBerry App World, que ya ofrece a sus usuarios 6.000 aplicaciones.

BlackBerry App World está disponible en 46 países desde que se lanzara en Canadá y Reino Unido hace un año, según informa la compañía, que también explica que fue diseñada originalmente para facilitar a los usuarios navegar y descargar aplicaciones relevantes a sus modelos de terminales.

Entre las 6.000 aplicaciones actualmente disponibles crece el número de las denominadas “Super Apps”, como BlackBerry Messenger o Facebook. RIM describe este tipo de aplicaciones como las que usuarios utilizan cada día y que están plenamente integradas en la bandeja de entrada, calendario, libro de direcciones u otras aplicaciones nativas de sus terminales.

Entre las cifras ofrecidas por RIM destacar los 36 millones de suscriptores en todo el mundo o los 20.000 desarrolladores registrados a nivel mundial.

Una vez instalado, BlackBerry App World muestra automáticamente el catálogo de aplicaciones disponible para el terminal específico que el usuario está utilizando. Los clientes podrán leer los comentarios de otros usuarios sobre una aplicación concreta y es de destacar la carpeta My World, que hace un seguimiento de las aplicaciones que los usuarios han descargado, permitiéndoles reinstalar las aplicaciones o transferirlas a un nuevo dispositivo Blackberry.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor