BlackBerry se alía con Baidu en tecnología de conducción autónoma y conectada

Innovación

Las compañías colaborarán en el marco del proyecto Apollo de Baidu.

Nuevo acuerdo de colaboración en el terreno de la autoconducción. Baidu ha sumado otro socio a su proyecto Apollo, con el que quiere formar una coalición de grandes marcas que trabajen de forma conjunta para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. En este caso, su nueva aliada es la marca canadiense BlackBerry, con la que Baidu trabajará para acelerar el progreso de coches autodirigidos y conectados.

La colaboración entre ambas compañías se centrará en el despliegue de herramientas que cubran estos dos aspectos, especialmente dirigidas a fabricantes de equipos originales y proveedores. El acuerdo contempla que el sistema operativo de tiempo real QNX será la base de la plataforma abierta de autoconducción de Apollo. QNX está desarrollado por la subsidiaria de BlackBerry que lleva el mismo nombre y que la canadiense adquiría en 2010.

Otro de los aspectos que cubre la alianza entre BlackBerry y Baidu es la integración en la plataforma de QNX de CarLife, el software para smartphones en coches conectados. También se incluirán el sistema conversacional DuerOS y mapas de alta definición.

Desde que Baidu decidiese abrir su proyecto de conducción autónoma, Apollo, el pasado mes de abril, la iniciativa ha conseguido sumar cerca de 70 socios globales. Entre ellos Microsoft, que en julio anunciaban que colaborarían facilitando el uso de Azure fuera de China. En septiembre, Baidu respaldaba sus esfuerzos en este terreno con la creación de un fondo para conducción autónoma, que dotaban con 1.500 millones de dólares.

Para el vicepresidente y responsable de BlackBerry QNX, John Wall, esta alianza les permitirá “explorar oportunidades de integración para múltiples subsistemas de vehículos”. Li Zhenyu, encargado del grupo de conducción inteligente de Baidu, el objetivo es “proveer a los fabricantes de vehículos con una vía rápida y clara hacia la producción completa de coches autónomos, con la seguridad como prioridad”.

Lea también :