BlackBerry busca compradores o “alianzas estratégicas”

Empresas

BlackBerry ha formado un Comité Especial para “explorar alternativas estratégicas”, que podrían incluir “joint ventures, alianzas o una venta de la sociedad”.

El pasado viernes se conocía que BlackBerry se está planteando la posibilidad de dejar de cotizar en Bolsa y convertirse en una compañía privada. Y hoy la compañía ha declarado públicamente que está tratando de encontrar un nuevo inversor dispuesto a tomar el control de BlackBerry, o a asociarse con el fabricante de teléfonos móviles bajo un joint venture u otra asociación estratégica.

Según TNW, el Consejo de Administración de la compañía comunicó que ha formado un Comité Especial encargado de “explorar alternativas estratégicas para mejorar el valor y aumentar la escala, con el fin de acelerar el despliegue de BlackBerry 10”. Estas alternativas podrían incluir, entre otras, “joint ventures, alianzas estratégicas, una venta de la sociedad u otras operaciones posibles”.

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, por su parte, añadió: “Mientras el Comité Especial se centra en explorar alternativas, vamos a continuar con nuestra estrategia de reducción de costos,  eficiencia de entregas y en acelerar el despliegue de BES 10, así como con la adopción de smartphones BlackBerry 10, el lanzamiento del servicio multiplataforma BBM y la búsqueda de oportunidades de informática móvil, mediante el aprovechamiento de la Red de Información Global BlackBerry, que es segura y fiable”.

Heins formará parte del Comité Especial junto a Barbara Stymiest, presidenta del Consejo de Administración, y Richard Lynch y Bert Nordberg, ambos consejeros que se incorporaron en febrero. El comité estará presidido por el consejero Timothy Dattels, socio de la firma de capital riesgo TPG.

BlackBerry ha advertido, eso sí, que estar receptivos a un acuerdo no significa que necesariamente se vaya a producir una venta de la empresa. BlackBerry ha estado luchando para hacerse un hueco en el mercado de gran consumo en los últimos años, y este es una de las razones por las que ahora debe tener en cuenta opciones alternativas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor