BlackBerry abrirá un centro de investigación para vehículos autónomos

EmpresasInnovación

BlackBerry cuenta con Ford como partner principal, pero se encuentra en negociaciones avanzadas con otros fabricantes de automóviles.

La firma canadiense BlackBerry ha anunciado la apertura de un centro de investigación destinado a vehículos autónomos hoy mismo. Al evento de inauguración  asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, según informa Reuters.

De este modo, la ex fabricante de smartphones quiere diversificarse más allá de su actual negocio principal de software y servicios.

En este nuevo centro BlackBerry desarrollará software integrado y compartible con los sensores, cámaras y otros componentes de estos automóviles.

“Nuestro papel en esto es que proporcionamos la base de software para estas plataformas de computación de alto rendimiento”, ha señalado el responsable de QNX, John Wall. Esta compañía, que crea sistemas operativos que ya han sido utilizados anteriormente en otros vehículos, fue adquirida por BlackBerry en 2010.

Desde el mes pasado BlackBerry y sus equipos de investigación tienen el permiso para poder probar los modelos de coches autónomos Lincoln de Ford en las carreteras públicas de Ontario. Además, también ha firmado un acuerdo con la marca americana para llevar al mercado flotas de vehículos autónomos para ride-sharing  en 2021.

Wall ha adelantado que la compañía está en este momento en negociaciones avanzadas con “más de uno o dos” fabricantes globales de automóviles para establecer acuerdos similares, según se hace eco Venture Beat.

Blackberry proporcionará más detalles sobre su centro de coches autónomos en las próximas horas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor