La BlackBerry Classic llegará en diciembre

EmpresasMovilidad

El CEO de la compañía, John Chen, anuncia el próximo lanzamiento de la BlackBerry Classic, que contará con los típicos teclado QWERTY y trackpad.

BlackBerry quiere volver a los orígenes. Dentro de un mes lanzará al mercado un nuevo dispositivo, llamado BlackBerry Classic, que recupera las características y el diseño tradicionales de los productos que hicieron hace tiempo líder a la compañía canadiense.

Según anunció hoy el CEO de la empresa, John Chen, en el Foro Empresarial del MIT, la BlackBerry Classic llegará a mediados de diciembre, un mes más tarde que el modelo BES12, que debutará el próximo 13 de noviembre.

John Chen reveló también algunos detalles del próximo smartphone de BlackBerry. Contará con teclado QWERTY, trackpad y una pantalla de 3,5 pulgadas. A diferencia de la del modelo Passport, la pantalla del Classic no será táctil, informa TNW. Chen no entró en más detalles de hardware del dispositivo, aunque sí dijo que “la pantalla es más grande y más nítida” y que ha habido una serie de ajustes en los bordes.

El máximo directivo de la compañía se refirió así a la recuperación de la línea Classic: “Es tentador embarcarse en la rápida evolución del mercado móvil, cambiar por el cambio, imitar lo que está de moda y coincida con el enfoque estándar de la industria. Pero también hay algo que decir sobre el proverbio clásico: si no está roto, no lo arregles”.

Desde luego, la presencia del teclado QWERTY muestra que la denominación Classic no es un mero truco de marketing. Este teclado es la prinicpal seña de identidad de BlackBerry y claramente apunta al gusto de los usuarios más leales de la marca. Sin duda, el nuevo dispositivo será popular entre los fans de la línea de dispositivos de estilo clásico de BlackBerry. Aunque el éxito entre los seguidores existentes de la marca no va a hacer que BlackBerry gane mucho terreno en el mercado móvil global.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor