Blackberry nombra un nuevo responsable de operaciones

Empresas

Blackberry ficha al ex CEO de la startup LiveOps, Marty Beards, como COO de la compañía.

Mientras Apple establece alianzas con IBM para dar un impulso a su segmento de aplicaciones móviles B2B, BlackBerry no se ha amedrantado por el acuerdo y sigue intentando reforzar su negocio de movilidad empresarial, donde un día fue líder indiscutible. Esta estrategia, iniciada por el nuevo consejero delegado John Chen, se está reforzando con la incorporación de nuevos valores a la empresa canadiense.

Blackberry ha contratado como nuevo responsable de operaciones a Marty Beard, quien hasta hace poco era CEO y presidente de LiveOps, una startup creadora de soluciones en la nube para atención al cliente y call centers. Anteriormente, Beard también trabajó en Sybase, empresa de software adquirida por la alemana SAP en 2010 y de la cual el propio Chen había sido consejero delegado en su momento.

El ejecutivo, quien comenzará de inmediato en la empresa norteamericana, será responsable de varias áreas de la compañía: marketing, desarrollo de aplicaciones para Blackberry 10, atención al cliente y calidad.

Según se hace eco TechCrunch, con este fichaje Blackberry intenta demostrar tres cosas después de la caída de sus acciones en un 10% el día que Apple e IBM comunicaron su acuerdo.

La primera es que la canadiense aún tiene un plan prese a la presión de la competencia. La segunda es que la casa mantiene la suficiente credibilidad para atraer a ejecutivos clave a sus filas. Por último, BlackBerry está aumentando su plantilla proveniente de empresas de software empresarial para dejar claro que son los mejores y más experimentados en ofrecer la construcción y ejecución de programas y servicios (nada de hardware) para los usuarios de negocios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor