BlackBerry Curve 3G 9300

ComponentesMovilidadSmartphonesWorkspace

Un terminal asequible que mejora notablemente las prestaciones de su antecesor, el modelo 8520.

La actualización de la gama económica de RIM llega con este teléfono, que de momento puede adquirirse en España a través de un contrato de acceso a Internet móvil con las operadoras Orange o Vodafone a partir de cero euros.

El modelo 9300 sustituye al 8520, aportando algunas mejoras significativas respecto a su antecesor. La más importante, sin duda, y en la que se asientan las demás, es que el dispositivo está preparado para funcionar con la plataforma BlackBerry OS6 una vez ésta sea lanzada. Así, este teléfono estará preparado para las mejoras que el sistema operativo traiga, así como para las últimas aplicaciones alojadas en AppWorld.

Pese a que el 9300 se ha creado con el espíritu Blackberry de conectividad en todo momento no hay que olvidar que este terminal es pertenece a la gama baja del fabricante. Quien esté acostumbrado a smartphones de otro tipo, echará de menos una pantalla táctil; además la resolución de pantalla es muy reducida (320×240 píxeles) para lo que se está viendo últimamente en terminales inteligentes.

Así, la navegación por Internet no resulta del todo satisfactoria, puesto que la visualización de las páginas y su interacción con ellas es algo lenta y dificultosa. Como contrapartida a este punto negativo hay que señalar que el “trackpad” con el que cuenta funciona bastante bien y el teclado QWERTY que incluye sigue los estándares de calidad a los que estos terminales nos tienen acostumbrados.

El diseño exterior y los acabados también son notables, con una mención especial a la parte trasera diseñada con un material rugoso y antideslizante que proporciona un buen agarre.

Como se comentaba, el modelo continúa con esa máxima de la “conectividad por bandera” de BlackBerry. Además de Wifi el 9300 está preparado para 3G, algo actualmente fundamental pero que no tenía el Curve 8520. A esto se suman las aplicaciones para acceder directamente a los contactos y las actualizaciones de redes sociales como Facebook y Twitter.

Como prestaciones adicionales el Curve 3G 9300 incorpora una cámara de 5 megapíxeles con zoom para fotos y vídeo, GPS y ranura para tarjetas microSD/SDHC de hasta 32 GB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor