BlackBerry despide a la mitad de su equipo de ventas en EEUU

DespidosEmpresasGestión empresarial

BlackBerry quiere reducir costes laborales en medio de u caída de la demanda y planes de venta de la compañía. La unidad de Reino Unido puede ser la próxima.

El proceso de venta de BlackBerry se empieza a cobrar sus primeras víctimas. La compañía canadiense ha despedido a decenas de miembros de su equipo de ventas en Estados Unidos, ya que la empresa debe reducir su tamaño en medio de una larga fase de debilidad de las ventas y cuota de mercado decreciente.

Cantech Letter cita a fuentes relacionadas con la compañía, que afirman que el equipo de ventas al consumidor de BlackBerry en EEUU se ha visto reducido a la mitad. Las mismas fuentes aseguran que el equipo está virtualmente “desaparecido”, y que no será el último. La unidad de ventas de Reino Unido sería  la próxima en caer, ya que la compañía planea efectuar nuevos despidos para reducir costos.

BlackBerry confirmó al Wall Street Journal que “un pequeño número de empleados fueron despedidos” ayer lunes, pero su portavoz se negó a dar una cifra concreta. El diario afirma también que “varias decenas” de personas han perdido su empleo en la empresa.

Estos despidos son parte de los recortes de personal que se han producido durante las últimas semanas, de acuerdo con empleados de la compañía. BlackBerry despidió  a su jefe de ventas en EEUU en julio ya entonces se esperaban más despidos. En marzo BlackBerry informó de que tenía más de 12.000 empleados, pero desde entonces no ha dado una cifra total de su plantilla.

Estos recortes de plantilla llegan después de que el fabricante de teléfonos inteligentes anunciara el mes pasado que había formado un comité especial de la junta para “explorar alternativas estratégicas”. Hace una semana, la empresa sugirió que el objetivo era vender en noviembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor