BlackBerry está desarrollando otro smartphone “extraño”

EmpresasMovilidad

Tras el poco ortodoxo BlackBerry Passport, la compañía canadiense parece estar preparando otro smartphone “curioso” y tiene planes para lanzar un nuevo smartphone “diferente” al año.

La llegada del BlackBerry Passport, con su peculiar diseño que no ha dejado a nadie indiferente, parece que ha sido acogida con mayor interés por parte de los usuarios que los anteriores modelos de BlackBerry desde la llegada de BlackBerry 10. En tan sólo tres días ya se han vendido 200.000 unidades y en muchas tiendas se ha agotado.

En un principio, muchos analistas han criticado este valiente y arriesgado dispositivo por parte de BlackBerry, pero la realidad es que parece que tan sólo una decisión como ésta podía hacer que la compañía reflotase tras el enorme batacazo de BlackBerry 10 y los smartphones que le acompañaron.

Ron Louks, el responsable de la unidad de dispositivos de BlackBerry, ha indicado que gracias a que la compañía ha conseguido reducir las pérdidas, ahora están asumiendo riesgos y tienen planeado lanzar al mercado dispositivos tan arriesgados como el Passport anualmente.

De hecho indica que ya estarían trabajando en un nuevo dispositivo que seguiría al diseño de BlackBerry Passport, aunque habrá que comprobar la evolución de las ventas para ver si realmente estos nuevos diseños arriesgados pueden ser lo que BlackBerry necesita para encontrar su nueva posición en el mercado o si tan sólo se trata de un pequeño oasis generado por la novedad.

Lea también :