BlackBerry estrena su asistente de voz BlackBerry Assistant

EmpresasWorkspace

BlackBerry Assistant ayuda a los usuarios a establecer recordatorios, buscar correos electrónicos e información del calendario, entre otras funciones.

La compañía canadiense BlackBerry ha presentado hoy un nuevo asistente digital llamado BlackBerry Assistant. Con él, el fabricante de teléfonos inteligentes entra a competir con el software de asistente personal que ya ofrecen sus rivales.

BlackBerry, que sigue luchando por conservar la clientela en el mercado de teléfonos inteligentes, se ha decidido a ofrecer BlackBerry Assistant más de dos años después de que Apple debutara con su asistente de voz Siri a finales de 2011. A Siri le han seguido Google Now y Microsoft Cortana. Así que, con tantos asistentes de voz disponibles, es poco probable que BlackBerry Assistant sea una característica imprescindible para los teléfonos de la compañía canadiense, como sí lo es BlackBerry Messenger.

Sin embargo, sí podría ser una característica muy útil para los clientes que todavía siguen leales a BlackBerry. El nuevo software puede ser activado por voz y ayuda a los usuarios a establecer recordatorios, buscar mensajes de correo electrónico e información del calendario, junto con otras funciones. BlackBerry Assistant aparecerá en la actualización de su sistema operativo BlackBerry 10.3, informa CNET.

La compañía promociona el nuevo asistente digital como eficiente, sin ser molesto. Visualmente, se parece más a Microsoft Cortana que a Siri. “Lo más impresionante, para mí, es que al interactuar con BlackBerry Assistant, se completa la mayor parte de las acciones sin salir de la aplicación”, explica el representante de Medios Sociales de BlackBerry, Donny Halliwell.

En los últimos meses, BlackBerry se ha vuelto de nuevo a su público principal: los clientes empresariales. La compañía planea lanzar en septiembre un smartphone cuadrado de 4,5 pulgadas, el BlackBerry Passport, que permite a sus usuarios gestionar hojas de cálculo y manejar otras necesidades relacionadas con el trabajo. El asistente de voz de BlackBerry podría ayudar en ese esfuerzo por la productividad, sobre todo cuando hay dificultades para usar el teclado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor